8 de noviembre de 2011

Las últimas anotaciones de una mente aterrada

El siguiente fragmento pertenece, cómo no, al maestro H.P. Lovecraft. Pertenece a su obra El morador de las tinieblas. Acompañando al extracto, coloco un tema de Dubateers con O.B.F. que es perfectamente escuchable mientras se lee el fragmento. Recuerda que a 408p se oyen mejor lso videos. Salud.

   La excesiva imaginación y el desequilibrio nervioso de Blake agravados por su descubrimiento de un culto satánico ya desaparecido, son sin duda las causas del delirio que turbó sus últimos momentos. He aquí sus anotaciones postreras, o al menos, lo que de ellas se ha podido descifrar:

   La luz todavía no ha vuelto. Deben de haber pasado cinco minutos. Todo depende de los relámpagos. ¡Ojalá Yaddith haga que continúen! A pesar de ellos, noto el influjo maligno.  La lluvia y los truenos son ensordecedores. Ya se está apoderando de mi mente.
   Trastornos de la memoria. Recuerdo cosas que no he visto nunca: otros mundos, otras galaxias. Oscuridad. Los relámpagos me parecen tinieblas Y las tinieblas, luz.
   A pesar de la oscuridad total, veo la colina y la iglesia, pero no puede ser verdad. Debe ser una impresión de la retina, por el deslumbramiento de los relámpagos. ¡Quiera Dios que los italianos salgan con sus cirios, si paran los relámpagos!
   ¿De qué tengo miedo? ¿No es acaso una encarnación de Nyarlathotep, que en el antiguo y misterioso Khem tomó incluso forma de hombre? Recuerdo Yuggoth, y Shaggai, aún más lejos, y un vacío de planetas negros al final.
   Largo vuelo a través del vacío. Imposible cruzar el universo de luz. Recreado por los pensamientos apresados en Trapezoedro Resplandeciente. Enviado a través de horribles abismos de luz.
   Soy Blake: Robert Harrison Blake. Calle East Knapp, 620; Milwaukee, Wisconsin. Soy de este planeta.
   ¡Azathoth, ten piedad! ya no relampaguea   horrible   puedo verlo todo con un sentido que no es la vista   la luz es tinieblas y las tinieblas luz   esas gentes de la colina   vigilancia cirios y amuletos   sus sacerdotes
   Pierdo el sentido de la distancia   lo lejano está cerca y lo cercano lejos   no hay luz   no cristal   veo la aguja   la torre   la ventana   ruidos   Roderick Usher   estoy loco o me estoy volviendo   ya se agita y aletea en la torre   somos uno   quiero salir   debo salir y unificar mis fuerzas   sabe dónde estoy
   Soy Robert Blake, pero veo la torre en la oscuridad. Hay un olor horrible   sentidos transfigurados   saltan las tablas de la torre y abre paso   Iä   ngai   ygg
   Lo veo   viene hacia acá   viento infernal   sombra titánica   negras alas   Yog-Sothoth, sálvame tú,   ojo ardiente de tres lóbulos

1 comentarios:

Víctor Ramírez dijo...

Metáforas fortísimas que llegan a marear en su rápido movimiento. Un retrato del descenso a la locura.

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.