7 de septiembre de 2010

La casa de las cinco hojas


La casa de las cinco hojas (Sarai-ya Goyō) es un manga y anime de Natsume Ono, aunque aquí solo se va a tratar el anime, serializado este año. Dirigido por Tomomi Mochizuki (Ranma 1/2) y a cargo del estudio Manglobe (Samurai Champloo, Ergo Proxy), nos encontramos con una historia ambientada en la Era Edo de Japón, que trata de un ronin llamado Akitsu Masanosuke con una personalidad muy peculiar. Masanosuke es contratado como guardaespaldas por un tipo llamado Yaichi, el líder de una banda llamada "Las cinco hojas", que, aunque al principio el protagonista recele de ésta, se mantendrá junto a la banda, aprendiendo a relacionarse con la gente.

Este anime es una opción muy recomendable, sobretodo teniendo en cuenta los trabajos que se hacen últimamente, orientados la mayoria al público infantil. Con un diseño excelente (no se esperaba menos del estudio de Samurai Champloo) y un argumento fuera de lo normal, dado que, aunque el protagonista sea un samurái, prácticamente no hay peleas, girando todo en torno al protagonista y la banda en general. Tiene una banda sonora excelente, muy apropiada para la serie y una dirección magistral, con unos planos que nada tienen que envidiar a GITS 2. En conclusión, un anime perfecto para ver en cualquier momento, solo o en compañía, y que se ve en un momento, ya que sólo son 12 episodios.

Dejo un enlace para descargar la serie.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

frukstonsouz

Rasheed dijo...

Pues te voy a hacer caso. A ver si saco tiempo para ver este anime, ya que Samurai Champloo me animaste tú a verlo y me está gustando bastante (llevo vistos unos 11 capítulos...)

Waipy dijo...

Samurai Champloo es una obra maestra a si que es normal que te guste jajaja Y este anime es realmente muy bueno, el detalle del dibujo en todos los planos es acojonante

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.