18 de septiembre de 2010

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?



A pesar del título, no voy a hablar sobre la obra en la que se basó -ligeramente- Ridley Scott para hacer la magnífica Blade Runner, si no de otro anime poco conocido que trata muy bien el tema de la robótica. El susodicho anime se llama Eve no Jikan (Tiempo de Despertar), producido por el Studio Rikka.

Este anime nos cuenta una historia en un futuro en el que los androides forman parte de la sociedad gracias a las tres leyes de la robótica de Asimov (si no las conoces o no has leido nada sobre él, estás tardando en ir corriendo a tu biblioteca más cercana). Los androides se distinguen de las personas mediante unas aureolas en la cabeza, dado que tienen una forma completamente humana. Pero el protagonista, Rikuo, descubre que su robot ha actuado libremente, llendo a un café llamado Eve no Jikan. En él hay una regla: dentro no hay discriminación entre humanos y androides. Los androides pierden su aureola dentro del lugar, y la puerta se bloquea durante dos minutos cada vez que sale alguien para mantener su intimidad. Así, se darán las clásicas discusiones sobre la humanidad de los androides, sobre las tres leyes, etc.

Un anime muy corto (sólo son 6 OVAS de aproximadamente 25 minutos cada una) que se ve en un momento, con un apartado técnico muy bueno, ya que los personajes son en 2D mientras que el fondo es en 3D, lo cual le da un aspecto muy logrado.

Página web (en inglés).
Enlace para descargarla (no se como será el subtitulado, el que yo conseguí ha retirado los capitulos porque la serie ha sido licenciada).
Aquí se puede ver online con subtítulos en inglés.

2 comentarios:

Víctor Ramírez dijo...

Me voy a poner a verla ahora. Ya te contaré.

Pájaro-que-da-cuerda dijo...

No te defraudará, ya verás

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.