29 de octubre de 2010

Jun Seba a.k.a. Nujabes, D.E.P.

Jun Seba, también conocido como Nujabes, era un productor de un hip-hop cargado de jazz y de soul, aunque todo lo que diga sobre ello es poco, porque era su propio estilo.

Fallecido el 26 de Febrero de 2010 a la edad de 36 años, este japonés se dio a conocer en 2004 gracias a su participación en la banda sonora de Samurai Champloo, a pesar de que ya tenía un álbum de estudio, Metaphorical Music. Este saltó le animó a publicar su segundo álbum, Modal Soul, el cual, a mi humilde opinión, es uno de los mejores discos que se han hecho hasta la fecha, ya no sólo de hip-hop, sino de la música en general. Desgraciadamente, estaba preparando su tercer álbum cuando falleció en aquel fatídico accidente de tráfico.

Estos discos están bajo el sello Hydeout Productions, sello donde podemos encontrar, por ejemplo, los discos Hydeout Productions 1st Collection y Hydeout Productions 2nd Collection, recopilaciones hechas por el propio Nujabes de temas producidos enteramente por él, con colaboraciones de cantantes habituales en sus temas, como Shing02 o Substantial.

En definitiva, un artista que pasará a la historia, al menos en el corazón de mucha gente, entre los cuales me incluyo. Tenía un estilo que desbordaba originalidad y profesionalidad, un estilo único, inigualable, que posteriormente otros productores han intentado, en vano, conseguir. Murió joven, con mucho que enseñarnos todavía, una verdadera desgracia para el mundo de la música. Escribo estas líneas totalmente emocionado y con la piel de gallina... y sólo me queda decir: Nujabes descansa en paz, las verdaderas leyendas nunca mueren.



Reseña de Shing02.
Reseña de Substantial.

0 comentarios:

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.