6 de octubre de 2010

The Spirit


The Spirit es un cómic creado en 1940 por Will Eisner. Quizá os suene por la fatídica película de Frank Miller, pero aquí no hablaré de ella sino de la historieta.

El cómic presenta una gran cantidad de géneros, destacando el policíaco, aunque también se pueden ver rasgos de comedia y aventuras. Las historias son de siete páginas y habitualmente autoconclusivas, y destacan en gran parte por las portadas, casi siempre apaisadas y siendo, además de portada, viñeta.

Will Eisner nos cuenta la historia de Denny Colt, alias The Spirit, un héroe (sin superpoderes) que, como se cuenta en el primer relato, supuestamente muere, pero no fue así lo que pasó realmente. Valiéndose del anonimato y armado solamente con un antifaz, un traje, un sombrero y unos guantes a juego, The Spirit reparte justicia donde haga falta, financiando sus aventuras con lo que gana por las recompensas de los malos. También (no podía faltar) hay un malo malísimo llamado Octopus, del que sólo se conocen sus guantes y que le hará la vida imposible, de vez en cuando, al protagonista.

Un cómic muy ameno y con historias cortas, ideal para leer en cualquier situación, que os hará pasar un buen rato. Junto con Corto Maltés (del que ya hablaré en otra entrada) es el único cómic que recomiendo a todo el mundo, sin condicion de edad o gustos.

Y como este cómic no sería tan bueno sin su portadas, dejo este enlace a un blog que ha subido muchas de estas. Mi favorita es la imagen de abajo, y la tuya?

3 comentarios:

sir Drulo dijo...

Perdonen, perdonen.... ¿como es eso que "The Spirit" no tiene superpoderes? porque si mal no me falla la memoria en el numero 1 de The Spirit, que aparecio asi como por los años 40 en algun periodico estadounidense y cualquiera puede tener o leer en sus multiples reediciones(que no son pocas), trata sobre un jovenzuelo criminologo llamado Denny Colt que va detras del Doctor Cobra, intentando detenerle se intoxica, muere y 3 dias despues resucita cual jesusete se levanta de la siesta(literalmente),aprovecha que le creen muerto y se vuelve un justiciero.

Ahora bien,¿que The Spirit nacio para ironizar por primera vez y narrar de una forma diferente con cierto toque de novela negra a los superheroes, justicieros y demas? si..... ¿ que es una obra maestra? si.....¿que el estilo resulta mucho mas detectivesco que superheroico? tambien, pero joder si una persona es inmortal(pues en ninguna historia dicen lo contrario ,es mas, hacen mencion a ello unas cuantas veces),y aun asi no tiene superpoderes, acabaramos.



*Gracias por no hablar de la pelicula, porque a mi entender no hay nada bueno, incluso Paz Vega no me parece ni atractiva y espero que el bueno de Franki no vuelva a meterse donde no le llaman, todos cometemos errores , para perdonarle solo hay que leerse " Batman,El regreso del señor de la noche".

Pájaro-que-da-cuerda dijo...

Extraido de wikipedia:

"El cómic narra las aventuras de un justiciero enmascarado, Denny Colt, que lucha contra el crimen bajo el alias The Spirit. Presuntamente fallecido durante las tres primeras páginas del cómic de debut, Colt revela a su amigo, el comisario Dolan de la central de Policía de la Ciudad de Central City, que en el pasado había quedado en un estado de animación suspendida provocado por uno de los experimentos del Dr Cobra."

No llegó a morir, aunque no tiene identidad legal. Es este anonimato lo que le ayuda a combatir el crimen. Y no es inmortal, en más de una ocasión casi le liquidan.

Gracias por comentar Drulo, se agradece!

sir Drulo dijo...

Es immortal, que no es lo mismo que invulnerable. De hecho en un numero especial que salio en la revista CIMOC y algun que otro numero se menciona, lo cual no me da la razon ya que The Spirit es un comic totalmente subrealista y dudo que el bueno de Will le diera importancia a estas cosas.

De todas formas te dire un dato curioso, el comic en si nacio como ya dije siendo una tira en un periodico....pero lo que yo creo que no se suele hacer mencion nunca es que a Eisner le pusieron como unica condicion que se tratara la historia de un heroe con su respectivo traje, de hay su antifaz, origen y demas. Luego a medida que tuvo exito (que fue pronto) ya hizo lo que le dio la gana combinando generos de todo tipo,
jajajajajajajajajaja y aun asi hubo cosas que tuvo que cortarse, si alguno se a leido bastante "The Spirit" se daria cuenta que al principio su ayudante es un estupido negrito y de repente es un estupido blanquito.

Por cierto Adrian y demas si os gusta "The Spirit" leeros una serie buenisima "El bruto" creo que puede ser su mas digna sucesora.

Y ahora ya me tiro el pisto a tutiplen y doy uno de los pocos consejos que podre dar en mi vida:
"Menos documentarse en la wikipedia que la carga el diablo".

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.