9 de diciembre de 2010

La frase del día: Network

Es curioso cómo una película de 1979 puede describir tan bien la sociedad actual. Ahí va el monólogo, necesariamente largo.
No tengo que decirles que las cosas están mal, porque todo el mundo lo sabe. Hay crisis. Mucha gente está sin empleo, o con miedo de perder el que tienen. Con un dolar se compra por valor de un centavo, los bancos quiebran, los tenderos guardan un revólver en el cajón, los maleantes andan sueltos, ¡nadie sabe qué hacer! Y lo que es peor, no se ve una solución. El aire es tan malo que no se puede respirar y los alimentos tan malos que no se pueden comer. Seguimos sentados ante el televisor mientras un locutor nos cuenta que durante el día ha habido quince homicidios y sesenta delitos violentos, ¡como si eso fuera lo más corriente del mundo! Sabemos que las cosas están mal, peor que mal, ¡están locas! Todo en todas partes se vuelve loco y ya no queremos salir a la calle. Nos quedamos en casa y lentamente el mundo en que vivimos empequeñece y sólo decimos: "Por favor, dejadme vivir tranquilo en mi living, dejadme con mi tostadora, con mi radio, mi televisor y mis electrodomésticos y no diré nada, dejadme en paz". ¡Pues yo no voy a dejarles en paz! Quiero que se irriten conmigo, no que protesten ni que hagan manifestaciones ni que escriban a su diputado, porque yo no sabría decirles qué es lo que deben escribir. No se qué hacer con la crisis, ni con la inflación, ni con los rusos ni con el crimen en las calles, lo único que se es que tienen ustedes que montar en cólera. Tienen que decir: "¡Soy un ser humano maldita sea! ¡Mi vida tiene un valor!". Quiero... que ahora... se levanten todos. Que se levanten todos de sus sillones. ¡Quiero que se levanten todos, y que vayan a sus ventanas, que las abran y que saquen la cabeza gritando: ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!

1 comentarios:

Víctor Ramírez dijo...

Cabreados. Estamos cabreados.

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.