10 de diciembre de 2010

Religión

Esto va más allá del dinero o de los mercados. Contamos on la ciencia del gran Hari Seldon para demostrar que el futuro Imperio Galáctico depende de nosotros, y no podemos desviarnos del curso que conduce a ese Imperio. Nuestra religión es el instrumento más importante con el que contamos para alcanzar ese objetivo. Es la que nos ha permitido poner bajo nuestro control a los Cuatro Reinos incluso en un momento en el que hubiesen podido aplastarnos, y es el instrumento más poderoso que se conoce para controlar a los seres humanos y a los mundos.

Fragmento extraído de Fundación, 1951, por Isaac Asimov.

2 comentarios:

Víctor Ramírez dijo...

Me has traído recuerdos de cuando me leí la saga (ahora ando con todos los libros de antes, que preparan el terreno para La Fundación).

Hace poco leí una entrevista que hicieron a Asimov, y en la que mostraba su gran orgullo ante las tecnologías y técnicas que describía en sus libros y las coincidencias con la realidad. Lo que no nombraba es que también parecía clarificar usos de técnicas bastante más antiguas.

Pájaro-que-da-cuerda dijo...

Todo lo que he leido de Asimov es gigante, de hecho "El fin de la eternidad" es uno de mis libros favoritos. Me ha gustado mucho la trilogía de Fundación, pero no se si leerme los otros, porque me da que son como de relleno, igual me fastidia la impresión que tengo sobre la trilogía.

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.