1 de diciembre de 2010

Wilhelm Scream

El Wilhelm Scream es un grito muy utilizado en cine como efecto de sonido, a modo de coña, e incluso en algunos juegos. Aunque no lo creas, seguramente conoces el grito -aparece en casi todas las películas de George Lucas-. Se llama así porque en su segunda aparición, un western de 1953 -La carga de los jinetes indios-, uno de los personajes, el soldado Wilhelm, hace este grito al ser atravesado por una flecha.

Su  aparición original fue en una película de 1951 llamada Tambores Lejanos, cuando un soldado, que va atravesando un pantano con su grupo, es arrastrado bajo el agua por un alligator. El efecto de sonido fue llamado, literalmente, man getting bit by an alligator, and he screams. Esta es:



Unos años mas tarde, el grito fue rescatado por Benjamin Burtt, encargado de sonido por aquel entonces de Star Wars IV, donde introdujo el efecto, y posteriormente en muchas más películas de Lucas. El grito se ha convertido en una coña, y se usa cuando alguien es atravesado, golpeado, o se cae desde una gran distancia. Ha sido utilizado en multitud de películas, series de televisión, videojuegos e incluso, hay un grupo con ese nombre. El siguiente vídeo es una buena recopilación de películas que contienen el grito, aunque, por supuesto, faltan muchas.



Y un vídeo sobre películas que deberían haber tenido el susodicho grito. Enorme la de Titanic.



Listado de títulos que utilizan el Wilhelm Scream.

1 comentarios:

Víctor Ramírez dijo...

Buenísimo el vídeo recopilatorio del grito

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.