28 de enero de 2011

Blu

Click en la imagen para ampliar
Blu es un artista urbano de origen italiano que ha contribuido a que éste movimiento -el street art- sea considerado como algo artístico y no simplemente vandalismo; una forma de expresar ideas utilizando el moviliario urbano más allá de la pura decoración. Artistas como él, como Banksy, como Above o como otros tantos más forman este movimiento social que está teniendo una gran repercusión desde hace un tiempo. Claro ejemplo es la película dirigida por Banksy, Exit Through the Gift Shop, o el hecho de que el propio Blu viniese el año pasado a La Noche en Blanco a pintar la pared de un edificio en la calle Eugenio Caixes. También se puede ver un mural suyo en Barcelona.

Su estilo se caracteriza por el uso del blanco y negro y, a veces, otro color como fondo o relleno. Realiza unos diseños que, o bien son críticos hacia la política y la banca, o bien son simplemente expresiones surrealistas en la que participan siempre las personas. Ha hecho algún que otro vídeo en stop motion, en especial dos que pongo a continuación, uno ya viejillo de 2008 llamado Muto y el otro, más actual, concretamente de Junio del año pasado llamado Big Bang Big Boom. Los dos son muy surrealistas; en el primero trata la constante renovación de las cosas y en el segundo, algo más reflexivo sobre la evolución de la vida y como podría finalizar. Impresionante la parte final del segundo vídeo.





Página web de Blu.

2 comentarios:

Víctor Ramírez dijo...

Los dos vídeos impresionantes. Del segundo lo mejor la parte de la evolución de las herramientas/armas y cómo se destruye el uno al siguiente.

Pájaro-que-da-cuerda dijo...

Me gusta más el primero pero efectivamente, el final del segundo cuando se matan unos a otros es cojonudo.

Tu opinión importa, deja un comentario.

No hoygans in da house, gracias

 
 
Licencia de Creative Commons
Está usted repostando Super by Waipy is licensed under a Creative Commons License.
Background design by bloodtears916.