El siguiente videoclip pertenece al tema homónimo del enorme J. Dilla, que lo compuso en sus últimos dias cuando estaba enfermo en el hospital antes de fallecer. El disco, Donuts, es sencillamente una obra maestra y todo lo que escribiese sería poco; sólo puedo decir: escúchalo, disfrútalo y siéntelo, porque va cargado de mucho, mucho sentimiento. Estoy seguro de que te gustará sean cuales sean tus gustos musicales. Sobre el tema, no hace falta decir las emociones que evoca, acompañando a un videoclip muy sugerente que da lugar a muchas interpretaciones distintas. Resulta muy interesante ver los diferentes puntos de vista en los comentarios del video. Si quieres, déjame un comentario sobré cuál es para ti el significado del video. Yo diria que representa la impasibidad y regocijo de aquél que tiene, que posee, sobre el que no tiene nada, que debe recurrir a cualquier método para conseguir lo que le ha sido negado.
J. Dilla, uno de los más grandes músicos, no sólo del hip-hop o la música negra, sino de todo el espectro musical, curiosamente nació el mismo dia que Nujabes, y desgraciadamente, los dos murieron demasiado pronto. Los planetas debían de estar alineados aquel 7 de Febrero de 1974...
9 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No le conocía y sin embargo si que había escuchado un tema de él.Se me ha hecho corto jaja un beso.
Como siempre gracias por comentar! Me alegro que te haya gustado, si que se hace corto jajaja Te rocomiendo todo lo de este tio, no solo sus discos sino todas las producciones para otros artistas, te sorprenderias de todo el material que tiene por ahi. Un saludo!
Tu opinión importa, deja un comentario.
No hoygans in da house, gracias